Becaria Fulbright apoya creación de Maestría en Educación y Neurociencias en Uniautónoma
El objetivo es radicar el documento del proyecto de posgrado ante el MinEducación y lograr su aprobación para el 2017.
La Universidad Autónoma del Caribe ha sido beneficiada con la asignación de Sarah Leech Kemp, especialista Fulbright de los Estados de Unidos, quien ayudará durante seis semanas en el desarrollo de una Maestría en Educación y Neurociencias, con una proyección a doctorado.
El reto final será radicar el proyecto del documento de la maestría ante el Ministerio de Educación, y lograr su aprobación para el segundo semestre del 2017, cuando la universidad podría contar con la nueva oferta académica. De allí a dos años, la propuesta será abrir el doctorado.
“De todos modos, ahora estamos proyectando la maestría de una vez hacia el doctorado, para garantizar que, cuando sea su momento, ya tengamos una primera cohorte con una producción investigativa que fortalezca la línea y la maestría”, explicó la vicerrectora Luz Stella López.
Durante estas seis semanas, que estará Leech en las instalaciones de la universidad, se van a impartir una serie de talleres y conferencias, con el fin de lograr un panorama claro sobre cómo avanzar frente a los estudios de aprendizaje.
Posteriormente, la becaria realizará los trabajos investigativos a través de medios electrónicos, para continuar fortaleciendo el proceso de construcción de una línea académica en neurociencias y educación para la región y el país.
Fulbright es un programa de movilidad académica del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca promover la cooperación científica e investigativa.
El programa está presente en 157 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 370.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar, pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.
“La propuesta que vamos a realizar con Sarah nos podrá garantizar que haya un desarrollo científico en Colombia alrededor de la neurociencia y la educación, porque son muy pocos los programas, incluso en Latinoamérica, que ofrecen esta combinación de áreas del conocimiento”, dijo Luz Stella López.